
Es una grafía particular que toma el nombre de la marca. Lo importante del logotipo no es la grafía, sino la función identificadora y distintiva que transmite. En el logotipo entran en juego creencias, el comportamiento de la institución y los valores de la empresa, de forma que el individuo crea unas asociaciones afectivas, emotivas y racionales.
La empresa debe poner todo su esfuerzo en lograr que su identidad empresarial sea igual a su imagen empresarial, ya que si la opinión pública no la ve como ella quiere ser vista se habrá trabajado mal. Habrá habido un error en el proceso de comunicación.
Para lograr esta coincidencia, Publicidad, Marketing y Plan estratégico deben coincidir;
▪ Publicidad: acciones de comunicación destinadas a persuadir a la gente con el fin de que compren un servicio o producto.
▪ Marketing: conjunto de actividades para dirigir los productos y servicios hacia sus respectivos mercados con objeto de asegurar su venta.
▪ Plan estratégico: conjunto de políticas de comunicación y actuación que va a seguir la empresa/institución para conseguir unos objetivos determinados.
Franco Marcano
El logotipo es muy importante para identificar a la empresa. hoy en día no importa tanto las palabras sno la imagen.
ResponderEliminarMuy bueno el blog, ¡muchos exitos!